COMUNICADO DE LA ASAMBLEA 15M NORTE CONTRA LA REFORMA LABORAL Y EN APOYO DE LA HUELGA GENERAL DEL 29 DE MARZO.

El pasado 10 de Febrero se aprobaba la nueva Reforma Laboral, la séptima en lo que llevamos de democracia, que se añade a las anteriormente aprobadas, tanto por gobiernos del PSOE como del PP. Todas ellas, y la última con una violencia sin precedentes, han ido socavando los derechos conquistados por los trabajadores y trabajadoras, que tantos procesos de lucha han costado conseguir.

Esta última Reforma Laboral aprobada por el gobierno de Rajoy y apoyada abiertamente por los empresarios, supone un ataque frontal a los trabajadores y trabajadoras que intenta establecer un nuevo modelo de relaciones laborales que beneficia claramente al capital.

Pero esta Reforma Laboral, es otra medida más dentro de la ola neoliberal que invade Europa, que aprovecha una crisis no provocada por los trabajadores y trabajadoras para imponer políticas de recortes del gasto público y de desmantelamiento de la estructura de Bienestar del Estado (recortes sociales, agudización de la privatización de la Educación y la Sanidad, etc…), a la vez que se aprovecha del dinero público para sanear al sistema financiero culpable y responsable de la crisis.

Porque nos sobran razones, la Asamblea 15M Norte, rechazamos rotundamente esta nueva Reforma Laboral, y rechazamos a su vez, cualquier negociación de la misma y reivindicamos su total DEROGACIÓN, y a la misma vez nos opondremos a la ola neoliberal que trata de desmantelar derechos adquiridos por todos durante siglos.

Asimismo, hacemos un llamamiento a todas y todos los trabajadores a la unidad en la lucha y a secundar la Huelga General convocada para el próximo 29 de Marzo, un paso más en la defensa de nuestros intereses.

«FRENTE A UN CAPITALISMO SIN FUTURO, UN FUTURO SIN CAPITALISMO.»

¿Dónde puedo informarme más?

Casi todos los sindicatos mantienen información sobre la reforma laboral. Puedes visitar sus páginas. Además, dentro de entorno del Movimiento 15M se sitúa http://tomalahuelga.net/.

También puedes visualizar la siguiente presentación Resumen reforma laboral

Desde Madrid, han preparado Kit para que la huelga general #29M sea un éxito

Una respuesta a “comunicado de la asamblea norte contra la reforma laboral y en apoyo de la huelga general

1. Pingback: El Movimiento 15M en Córdoba se posiciona contra la reforma laboral