domingo de indignación frente a la incineración

Tras un intenso mes de actividades en el distrito, la Plataforma Córdoba Aire Limpio cerró el ciclo de lucha con una concentración, a la que hemos llamado con sarcasmo «la fiesta de la mascarilla», organizada por nuestra asamblea, la asociación de vecinos de Valdeolleros y el consejo de distrito. A continuación, una breve crónica que ha realizado la plataforma convocante.

Fuente de la crónica: http://www.cordobaairelimpio.org/concentracion-en-valdeolleros-organizada-por-el-distrito-norte

Ayer 23 de Septiembre la plataforma, cordobaairelimpio, organizó una concentración en la avenida de Almogávares a la cual asistieron alrededor de 200 personas para reclamar a las administraciones públicas y a la empresa propietaria de la cementera Cosmos de Córdoba que eviten la incineración de residuos en estas instalaciones. La cementera, que obtuvo autorización para la incineración en el año 2007, anunció en su momento que renunciaba a esta práctica industrial como consecuencia de la fuerte oposición ciudadana generada.

La concentración, que se convocaba bajo la denominación genérica de “La fiesta de la mascarilla”, se celebró bajo una pancarta con el lema NO A LA INCINERACIÓN DE RESIDUOS y a lo largo de la misma los participantes, que lucían mascarillas desechables, procedieron a efectuar una quema simbólica de neumáticos, aunque estos eran únicamente dibujos imprimidos en papel y se quemaron en el interior de un barril de chapa, que los organizadores retiraron posteriormente de la vía pública.

Especial agradecimiento merecen los Yay@flautas de Córdoba, por su participación en la actividad, su apoyo, así como el video que realizaron y que podéis ver aquí.

Igualmente, conviene leer el siguiente artículo de opinión realizado por el profesor Jesús Padilla González, llamando a la reflexión sobre el grave perjuicio que causan este tipo de actividades en determinados segmentos de la población

http://federacionalzahara.blogspot.com.es/2012/09/cementera-incineracion-y-escuelas.html

Por último también recomendamos este artículo de Alberto Almansa:

http://cordopolis.es/la-ola/2012/09/26/el-chantaje/

 

Comentarios cerrados.