radio tomate 1×03

Con un día de retraso, aquí tenéis el nuevo programa de Radio Tomate:

Enlace directo: tercer episodio

Anteriores programas:

Primer episodio

Segundo episodio

5 Respuestas a “radio tomate 1×03

  1. No está mal, sin embargo hay varios errores en la información.

    En los debates de preparación de la huelga del 14N no estuvieron sólo la Asamblea Norte, Poniente Sur y Axerquía Norte. También participó la Asamblea Bulevar, de hecho, siendo más precisos en las reuniones de coordinación del bloque crítico tuvo representación directa mientras que Poniente Sur no la tuvo.

    Por otro lado, en Axerquía no formamos un bloque para la manifestación de la mañana, ni se preparó como tal esta acción.

  2. Para ser aún más precisos, la asamblea de Poniente Sur matiza: no tener representación directa no significa no estar presentes. Antes de la primera reunión del bloque crítico, preparó su posición (llevaba haciéndolo desde junio) y pidió a otra asamblea que la portara en su ausencia. Exceptuando esta reunión, asistió a todas las demás «con representación directa» (cuestión que no nos parece determinante; determinante nos parece la línea y su aplicación concreta). Asimismo, cumplió con todos los compromisos acordados con el Bloque Crítico, tal y como se detalla en el siguiente informe: http://bit.ly/ViM66s Pero, tratándose de precisión, creemos que deberíamos pedirle al programa que sea más atrevido y toque el problema de los que, con tiempo y recursos para «representarse directamente», no cumplen con sus compromisos, ni con la línea, ni con su aplicación concreta.

    Gran programa. Amateur. Si el cambio es perceptible en tres, nos podemos imaginar el salto de calidad en los próximos seis.

    Adelante.

  3. Yo no estoy discutiendo sobre la efectividad o no de la participación presencial en las reuniones ni que se compartan o no estrategias y objetivos.

    Yo fui a todas las reuniones del Bloque Crítico salvo una y no vi a nadie de Poniente Sur. No me parece motivo para excluirlos de la crónica, e igualmente no veo motivo para excluir de la crónica a otra asamblea que si asistió presencialmente tanto al debate del 15M como a las reuniones del Bloque Crítico como a acciones organizadas (bicipiquetes, apoyo a stopdesahucios, etc).

    Finalmente felicitar a los compañeros por el trabajo realizado, sé que están superando con creces los objetivos mínimos que se habían propuesto para cada mes.

  4. «Yo no estoy discutiendo sobre la efectividad o no de la participación presencial en las reuniones ni que se compartan o no estrategias y objetivos». Pero nosotros sí: porque la política y no la técnica nos parece lo sustantivo. No somos burócratas. No nos obsesionan las cuotas de producción ni las formas, sino las estrategias y los objetivos.

    «Yo fui a todas las reuniones del Bloque Crítico salvo una y no vi a nadie de Poniente Sur». Hubo dos reuniones preparatorias y una de evaluación. Poniente Sur fue a la segunda y tercera.

    «No me parece motivo para excluirlos de la crónica». Pero aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid…

  5. Hola Javi, respecto a la información, la comisión de comunicación norte quiere aclarar que, es cierto que no se explicita la participación de la Asamblea Bulevar en «asambleoticias», si no que se menciona a «las asambleas» en general para no tener que hacer otra enumeración y puede dar al malentendido, citando textualmente el guión:
    «[…]se celebró un ágora organizado por los compañeros de axerquía donde las asambleas hicieron una puesta en común de posturas y acciones que se habían trabajado para los días previos a la huelga, la huelga en sí y posterior […]»
    En otra sección, «el debate», se explicita textualmente:
    «[…] Alfredo: Aquí estamos con un nuevo debate, esta vez en torno a la reciente huelga general.
    Antonio: Eso es, se trata de un debate en el que participamos todas las asambleas y que es muy interesante. […]»

    Desde la comisión queremos agradecer todos vuestros comentarios, pues siempre estamos dispuestos a mejorar la calidad del programa.