Organicémonos juntos

Esta asamblea fue concebida a finales de junio de 2011, confluencia del esfuerzo organizado de la comisión de barrios de la ex-acampada del 15 de mayo y de las voluntades de los autóctonos interesados. Vio la luz en septiembre del mismo año y, precoz ella, casi de inmediato dio sus primeros pasos.

Su espacio de intervención abarca, fundamentalmente, los barrios de Valdeolleros, Santa Rosa y el Naranjo, pero a menudo desborda hacia Huerta la Reina. En cualquier caso, no excede el Vial ni alcanza al Patriarca (ustedes ya entienden). Tenemos página web, pero nos gustan las realidades muy concretas, y muy poco las virtuales y dispersas.

En este tiempo, la asamblea se ha decantado sin fisura por una línea combativa, organizada, imbricada en lo real, exigente, con alianzas trabajadas y fluidas y la faena a ras del suelo. Sencillamente, pensamos que la vida sin explotación es posible. Y nos lo tomamos en serio.

Nuestra asamblea multiplica sus fuerzas dividiéndose en tres comisiones: interacciones, amiga de los espacios públicos, de los trabajadores y de otros colectivos del barrio; formación, autoescuela para pensar bien y complejo; y comunicación, responsable de esta página que lees y de otros medios de difusión, como nuestro modesto podcast: Radio Tomate.

20130119 AN - Organigrama

Hay otras asambleas que nacieron del proceso de descentralización de la acampada del 15 de mayo: Poniente Sur, Axerquía y Bulevar. También la muy renombrada Plataforma Stop Desahucios, que ha excedido los estrechos límites de las asambleas para acoger en sí a elementos de muy diversa procedencia. Actualmente, estamos en un proceso de reconstitución con las asambleas de Poniente Sur y la nueva de Levante, que dará pie a un nuevo proyecto, más adecuado a nuestras realidades.

De la indignación a la organización: donde hay espacios para luchar, no hay excusa para quedarse en casa.

Correo de contacto: contacto [arroba] norte.15mcordoba.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *